Tres delincuentes disfrazados de policías interceptaron un camión con 320 sacos de mineral aurífero en Atico, provincia de Caravelí, Arequipa. Según el informe policial, los asaltantes usaron una camioneta con circulina para obligar al conductor, Enrique Ticona Sucasaire, a detenerse. Luego lo golpearon con un arma, lo pusieron boca abajo y lo cubrieron con una frazada para impedirle ver lo que ocurría.
El vehículo fue desviado al sector conocido como Los Cinco Indios, donde los ladrones comenzaron a transbordar la carga a otro volquete. El conductor del camión denunció el hecho en la comisaría de Atico, lo que activó un operativo conjunto entre la Policía de la dependencia y la Policía de Carreteras.
La rápida acción permitió la captura de tres sospechosos: Carlos Rivas Sánchez (37), Jeison Flores Gálvez (24) y Eusebio Mávila Bautista (21). Sin embargo, otros tres delincuentes lograron escapar. En el lugar, los agentes encontraron una moto lineal y dos volquetes de alto tonelaje utilizados para el traslado del mineral.
También puedes leer: Extorsionadores incendian vehículo de empresario
Durante la intervención, se incautaron chalecos y gorras policiales, así como ocho municiones de pistola y un bloqueador de GPS. Más tarde, este martes, también se capturó a un efectivo policial, quien habría sido quien prestó su uniforme a los delincuentes para facilitar el robo.
El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público y la Policía continúa con las diligencias para ubicar a los prófugos e identificar a otros posibles cómplices dentro de la institución.