El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Delvy Enrique Gamarra Gonzales, ciudadano venezolano de 24 años, acusado del feminicidio de Cindy Choquehuanca Quispe, estudiante de farmacia de 20 años. La fiscalía sostiene que el crimen merece cadena perpetua.

Según las investigaciones, el 5 de febrero, Gamarra ingresó a la botica Y&K Farma, en la Asociación Eduardo de la Piniella, simulando ser cliente. Tras pedir e insistir por un medicamento y recibir varias negativas, amenazó a Cindy, la agredió y la llevó a otro ambiente, donde la violó, golpeó y asfixió. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la sujetó del cuello, antes de trasladarla a otra habitación en en el establecimiento.

El imputado huyó con dinero de la caja, pero fue detenido días después en Juliaca, Puno, portando marihuana y el celular de la víctima. Peritajes de identificación facial y antropología forense confirmaron su vinculación con el crimen.

También puedes leer: Consejeros oficialistas premian y blindan a Rohel Sánchez 

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Maribel Pari Chambi destacó que el acto ocurrió en un contexto de violencia de género, con coacción, hostigamiento y discriminación. «El imputado ejerció poder y control sobre la víctima», afirmó.

Gamarra Gonzales no tiene arraigo laboral, familiar ni domiciliario, lo que aumenta el riesgo de fuga.

Gamarra será trasladado a Arequipa para su internamiento en el Penal de Socabaya, mientras continúan las investigaciones. La fiscalía asegura que el caso evidencia la necesidad de justicia ante la violencia de género.