Al menos tres viviendas ubicadas en el sector de 3 de octubre en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero fueron afectadas tras el enfrentamiento registrado entre la Policía Nacional y miembros del sindicato de Construccion Civil, que exigen la contratación de los afiliados al gremio sindical.
Las viviendas terminaron con varias ventanas rotas debido a que el sindicato lanzó una gran cantidad de piedras para repeler a la Policía Nacional. Mientras que los oficiales lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a las manifestantes que estaban atacando a los trabajadores de la empresa Nagasco.
Los vecinos de las viviendas afectadas indicaron que dentro del inmueble se encontraron piedras de gran tamaño. Las piedras arrojadas desde la calle en medio del enfrentamiento, pusieron en riesgo a los propietarios de las viviendas afectadas en la zona de 3 de octubre.
También te podría interesar: Médicos holandeses realizan operaciones gratuitas en Arequipa
Los pobladores calcularon que las pérdidas por las ventanas rotas superarían los S/ 200. Esto debido a la calidad y el tamaño de las ventanas qué fueron destruidas durante el enfrentamiento.
Los vecinos indicaron que las diferencias entre la empresa Nagasco y el sindicato de Construcción Civil, que exige la contratación de parte de sus afiliados, ha provocado el retraso de la obra. Esto que significado que muchas de las calles se encuentren destrozadas debido a que el asfaltado de la vía no ha culminado. Y algunas calles estan con la zanjas expuestas lo que representa un riesgo para los pobladores de la zona.
Los vecinos cansados de los constantes enfrentamientos y paralizaciones entre ambos grupos han exigido a las autoridades locales que puedan intermediar para evitar nuevos enfrentamientos. Y que se de la culminación de la obra en un breve plazo.