La comunidad de Semirural Pachacútec clama por justicia y exige a las autoridades redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de sus habitantes, especialmente de los más vulnerables.
La tranquilidad de los vecinos de Semirural Pachacútec en Cerro Colorado se ha visto sacudida por un hecho aberrante que ha conmocionado a la comunidad. Una menor de 13 años fue víctima de violación sexual, evidenciando una vez más la preocupante situación de inseguridad que azota el distrito.
Según el relato de los vecinos, la niña fue interceptada cerca de su colegio y llevada con engaños a un terreno baldío ubicado en el sector de Semirural Pachacútec, donde se produjo el ataque. Este terreno era un mercado zonal que está abandonado desde hace 23 años. La madre alertada por la desaparición de su hija inició con la respectiva búsqueda.
Según comentó una vecina, la progenitora vio un carro negro que se movía y escuchó gritos. Al acercarse, reconoció una prenda de su hija y trató de intervenir. En ese momento, el vehículo empezó su marcha. Otro vecino observó cómo arrastraban a la mujer y la niña. Desesperada, la madre gritaba: «¡No, mi hija! ¡Vecino, me están quitando a mi hija!» El agresor dejó en libertad a ambas mujeres. Inicialmente, pensaron que solo se trataba solo de un secuestro y que el agresor había soltado a la niña por miedo. Sin embargo, luego descubrieron que la menor había sido víctima de una violación.
“Es una situación muy dolorosa. No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Exigimos justicia para esta niña y para todas las víctimas de violencia”, expresó una vecina visiblemente afectada por lo sucedido.
También puedes leer: Menor denuncia agresión sexual en viaje de promoción
Los vecinos han señalado que el terreno baldío se ha convertido en un foco de inseguridad debido a la falta de iluminación y vigilancia. Además, denuncian que la empresa encargada de realizar obras en la zona ha facilitado el acceso al lugar al dejar grandes cantidades de escombros.
“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones que se asegure este terreno, pero hasta el momento no hemos obtenido una respuesta satisfactoria. Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y garanticen nuestra seguridad”, enfatizaron.
La madre de la víctima, quien se encuentra profundamente afectada por lo ocurrido, ha decidido retirar a su hija del colegio debido al trauma psicológico sufrido. “No quiero que mi hija vuelva a pasar por esto. Necesitamos que capturen a este monstruo y que pague por lo que hizo”, afirmó entre lágrimas.
2 comments
Comments are closed.