Lluvias destrozan obra inconclusa en Alto Selva Alegre 

¿Cómo puede ser posible que cada año tengamos los mismos problemas cuando inician las lluvias? Apenas llovió el miércoles, ya se informó sobre problemas en toda la región. Derrumbes, huaicos, huecos en las vías, obras afectadas y, anoche, hasta inundaciones en vías y viviendas.

La mejor muestra de la falta de previsión es lo que pasó esa tarde del miércoles en el distrito de Alto Selva Alegre, cuando el aniego se llevó las obras viales que la gestión de Alfredo Benavente permitió que queden abandonadas por la empresa constructora. Esto pasó en la zona del Pueblo Joven Independencia, en la avenida Francisco Mostajo. Lo peor es que tras el desastre al alcalde Benavente no se le ocurrió mejor idea que culpar a la empresa, cuando fue su gestión la que debía fiscalizar que las obras se realicen de la mejor manera.

¿Por qué los ciudadanos debemos aguantar tanta incompetencia?

En estos momentos varios pueblos de la provincia de La Unión, en Cotahuasi, están incomunicados debido a la falta de previsión de la gestión de Rohel Sánchez. Gobernador, que dicho sea de paso, es claro que ha dejado abandonada a esta provincia. En más de 3 años de gestión, la carretera Chuquibamba–Cotahuasi no ha sufrido ningún cambio para mejorar, sino todo lo contrario: cada vez está peor y transitar por allí es una odisea para los pobladores.

Lo mismo se está reportando en Caravelí, donde las fuertes lluvias han reactivado torrenteras causando hasta la muerte de una persona. ¿Quién paga por la vida de este ciudadano? También la carretera Panamericana Sur quedó bloqueada por el ingreso de un huaico que incluso dejó atrapado un camión de carga pesada.

En la ciudad lo mismo y los distritos más afectados están siendo los de la zona sur: Socabaya, Sabandía, Characato y Yarabamba. Justamente los distritos con las peores gestiones de los últimos años. Sobre todo Sabandía, Characato y Yarabamba. Lugares donde justamente anoche se reportaron inundaciones, reactivación de torrenteras y hasta vehículos atrapados entre las piedras y el lodo.

Con esto en mente, es la Contraloría la que debe monitorear el trabajo que realizaron las autoridades durante los últimos meses para prevenir los desastres que estamos viviendo ahora mismo. Sin duda, la previsión nunca será el lema de ninguna autoridad, regional, provincial o distrital.

Deja una respuesta