Luz Cornejo Álvarez, cantante de música cristiana, llegó a Arequipa junto con su hijo y esposo tras un incendio que arrasó con su vivienda en Santiago de Chile, en la Estación Central. «Perdimos todo, nuestras cositas, y llegamos aquí con lo puesto», relató. La familia vive en un cuarto prestado por un vecino que también les brindó una cama de dos plazas. «Dormimos los tres juntos y no tenemos más que una mesita y un roperito viejo», añadió.
La familia luego del incidente en Chile decidió llegar hasta Arequipa. Esto debido a que Luz Cornejo tenía la casa de su mamá fallecida. Sin embargo, al llegar a la ciudad los tíos de Luz se apropiaron de la vivienda. Actualmente viven en una habitación del domicilio de un vecino, a quien le pagan el alquiler.
A sus 15 años en silla de ruedas, Luz enfrenta desafíos diarios debido a una paraplejia causada por un asalto en Puerto Maldonado, donde delincuentes le dispararon, dañándole la médula espinal. «Uso sondas y bolsas vesicales» indicó Luz. La familia pasa por muchas carencias y necesitan de apoyo. Luz Cornejo pesar de complicaciones médicas, como escaras severas, asegura que su fe sigue intacta: «Nunca he perdido la fe, sigo adelante por mi hijo».
También te podría interesar: Vecinos de Apipa sin luz desde hace una semana
El pequeño de Luz, cuyo cumpleaños es el 22 de diciembre, también enfrenta limitaciones junto a sus padres. «Él necesita ropa y zapatitos», mencionó la madre. Luz destacó que han recibido ayuda de vecinos y sobreviven gracias al comedor popular.
El esposo de Luz no solo es su apoyo emocional, sino también físico. Luz Cornejo canta canciones cristianas en el mercado del Ándres Avelino Cáceres para generar algunos ingresos para sus gastos diarios. En su día a día, la familia intenta salir adelante con el canto.
Cualquier ayuda para Luz y su familia puede ser canalizada a través del número 919 173 228. «Un regalito para mi hijito o algo para nosotros sería una bendición», expresó con gratitud. La historia de esta familia refleja una lucha incansable en medio de la adversidad.