Los familiares de una joven madre de 30 años denunciaron una presunta negligencia médica tras dar a luz en el Hospital Goyeneche. La mujer habría fallecido por una hemorragia que no fue atendida por el personal médico.

Rosa Luz Juárez Guillermo, es una joven madre de 30 años que falleció tras dar a luz en un hospital Goyeneche, debido a una hemorragia masiva y presunta negligencia médica. Según su esposo Isaul Acosta Vera, la mujer sufrió un daño grave en el hígado durante el parto, lo que la llevó a ser sometida a tres cirugías sin éxito.

La tragedia se desencadenó por la ausencia de un cirujano en el hospital durante la noche. Acosta Vera señaló que solo las obstetras atendieron la emergencia. Y que el médico especialista llegó muchas horas después, cuando la paciente ya estaba en estado crítico.

También te podría interesar: Sedapar deja sin agua a más de 100 familias

El esposo denuncia que el traslado a otra sala agravó la situación, dada la distancia y el estado de la paciente. En total, se le pidió que donara ocho bolsas de sangre. Pero no se controló la hemorragia interna, causando la muerte de la joven.

A pesar de que la mujer tuvo un embarazo previo sin complicaciones, esta vez el desenlace fue fatal. Según el testimonio, la paciente había seguido todos sus controles en una clínica particular, donde siempre le informaron que todo estaba en orden.

La familia ha presentado una denuncia formal por negligencia en la comisaría de Santa Marta, y el caso ha pasado a la Fiscalía. Exigen que se investigue a fondo y que se sancione a los responsables por lo que consideran un caso de mala praxis médica.

El esposo destaca que el médico involucrado no ha dado explicaciones ni mostrado interés en el caso. Según afirma, el doctor se trasladó a otro centro de salud sin ofrecer ningún tipo de soporte o disculpa luego de la muerte de la mujer.

La familia de la víctima, ahora con tres hijas en orfandad, buscan justicia y aseguran que agotará todas las vías legales para evitar que otra familia sufra una tragedia similar. El caso pone en evidencia las deficiencias en el sistema de salud. Y la falta de especialistas en situaciones críticas en el hospital más antiguo de Arequipa.