La agrupación “Media Naranja” sufrió un aparatoso accidente en la carretera a Puno que dejó a varios de sus integrantes heridos y sin instrumentos. Ante la falta de apoyo, la orquesta solicita colaboración para volver a Lima y cubrir los gastos médicos.
El pasado domingo 10 de noviembre, la orquesta “Media Naranja” sufrió un grave accidente mientras viajaba hacia Puno para una presentación. La cisterna de combustible de un camión impactó su vehículo, lo que casi ocasiona una tragedia. Los músicos quedaron varados en Arequipa con heridas y daños materiales considerables, lo que ha dificultado su retorno a Lima y la continuidad de su trabajo en los escenarios.
Esther Sedano Soto (28), vocalista de la agrupación, relató cómo la cisterna volteó inesperadamente por donde circulaba la minivan donde viajaban, casi aplastándola a ella y a su bebé contra el parabrisas. Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales, pero Sedano y otros miembros de la banda resultaron con heridas en el rostro y extremidades, además de fracturas graves que requieren tratamiento médico.
A pesar de la gravedad del accidente, la empresa de transporte no se ha hecho responsable de los daños ocasionados. Según Sedano, la compañía ni siquiera se ha acercado para saber cómo están. La orquesta enfrenta acusaciones infundadas de haber causado el accidente, cuando tienen pruebas en video que muestran claramente el impacto del camión cisterna.
También te podría interesar: Municipio de Sachaca podría dejar sin agua a 30 hectáreas de cultivos
La situación económica de la orquesta es crítica debido a que al no llegar a la presentación, no pudieron cobrar por su trabajo. Esto les ha dejado sin fondos para regresar a Lima y comprar medicamentos o reparar sus instrumentos, los cuales quedaron destrozados tras el accidente. Sedano y sus compañeros se encuentran alojados temporalmente en una casa gracias a la ayuda de una persona en Arequipa.
La agrupación ha pedido el apoyo de sus seguidores y de la población. Además de un abogado que puedan orientarlos en el proceso legal. Cualquier contribución sería fundamental para enfrentar los gastos médicos, legales y de traslado que necesitan cubrir. Los interesados pueden comunicarse al número 925760095 y preguntar por Esther Sedano Soto.
El accidente no solo les ha dejado secuelas físicas, sino también un sentimiento de incertidumbre y vulnerabilidad. Los integrantes destacan que su carrera es su único medio de sustento y sin instrumentos, temen por su futuro profesional. Miembros de la orquesta «Media Naranja” agradece a todos los que han expresado solidaridad y esperan poder regresar pronto a Lima.
1 comment
Comments are closed.