Detienen a policía por pedir coima de S/ 5 mil a bombero

El mal policía fue detenido por la Policía Anticorrupción en la comisaría de Miraflores. Al efectivo se le encontró S/ 200 en dos billetes de S/ 100 roto en cuatro partes que fue fotografiado minutos antes por el denunciante.

El teniente Brayan René Llerena Tueros, miembro de la comisaría de Miraflores, fue detenido por pedir una coima de S/ 5 mil a un bombero que retornaba a su vivienda luego de atender un incendio registrado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La intervención se dió esta madrugada por inmediaciones de la Alameda Salaverry, donde un patrullero y cinco efectivos de la Policía Nacional solicitaban documentos papeles a los conductores que circulaban por la zona.

El bombero pasó varias pruebas hasta que el efectivo le indicó que estaba en estado de ebriedad. El hombre de rojo negó la versión del policía y pidió que el traslado a la comisaría para esclarecer la intervención.

En el trayecto, a bordo del patrullero, el teniente le solicitó al bombero S/ 5 mil como «coima» para ayudarlo en la investigación. Por esta razón, su vehículo ingresó por la parte trasera de la comisaría de Miraflores, para no levantar sospechas.

Tras las diligencias, se comprobó que el bombero no se encontraba en estado de ebriedad, por lo que pidió que se devolvieran sus pertenencias. Cuando el agente entregaba la billetera al hombre de rojo se percató que tenía S/ 200, sacando el dinero para luego indicar que era para ayudarlo en cualquier investigación.

Previamente el denunciante fotografió los billetes de S/ 100 que se encontraban rotos en cuatro partes. Horas antes tuvo una discusión con su pareja, quien rompió el dinero. Luego de salir de la comisaría el bombero denunció el hecho en la Policía Anticorrupción.

Los agentes lograron intervenir al teniente Llerena Tueros en la comisaría de Miraflores. Durante las diligencias se le encontró los billetes rotos en cuatro partes que corresponden a las fotografías. Con las evidencias en mano detuvieron al mal policía.

Se conoció que los agentes de la Policía Anticorrupción están a la espera de poder identificar a los cuatro efectivos que también participaron del operativo realizado en la Alameda Salaverry en el distrito de Miraflores, donde presuntamente se estaría pidiendo coima a los conductores para ayudarlos en una investigación por presuntamente vulnerar las normas de tránsito.

De acuerdo a la información de la Policía Anticorrupción, en lo que va del año se han intervenido al menos cinco efectivos por pedir “coima”. De encontrársele responsablidad todos ellos pueden pasar hasta 6 años en la cárcel, por el delito de cohecho.