Un sujeto de 32 años fue detenido por la Policía Nacional luego que intentará raptar a una menor de 16 años en el distrito de Miraflores. La rápida intervención de los padres de la víctima lograron capturar al acusador.
La Policía Nacional detuvo a Jonathan Chambilla (32) acusado de acosar a una menor de 16 años, a quien contactó a través de las redes sociales. A pesar del rechazo de la joven, el sujeto insistió en invitarla a salir, hasta que finalmente concertaron una cita en los exteriores de un centro comercial en la Av. Jesús.
Según la investigación preliminar, Chambilla amenazó a la adolescente para que accediera a salir con él, lo que llevó a la joven a contar a sus padres sobre el acoso que sufría.
Los progenitores, al ser alertados por la situación, idearon un plan para detener al acosador. Simularon aceptar la cita y, junto con efectivos policiales, lo esperaron en el lugar acordado en la Av. Jesús.
Al encontrarse con la adolescente, Jonathan Chambilla intentó obligarla a subir a un bus de transporte público. Sin embargo, la rápida intervención de los padres y la policía permitió la captura del acosador.
También puedes leer: MPA deja postes de obra vial Bicentenario dentro de colegio
Tras verse sorprendido, Chambilla intentó huir del lugar. Sin embargo, lo capturaron dentro del Centro Comercial Don Manuel y trasladado a la comisaría de Santa Marta, donde comenzaron las investigaciones correspondientes.
Este caso resalta la importancia de que los padres supervisen las actividades de sus hijos en las redes sociales y denuncien cualquier situación sospechosa a las autoridades.
Es crucial que las instituciones educativas y las familias trabajen en conjunto para prevenir y combatir el acoso infantil, brindando a los menores herramientas para identificar situaciones de riesgo y saber cómo actuar ante ellas.