El SENAMHI informó que a partir de agosto volverán a descender las temperaturas en la región. Las zonas altas soportarán temperaturas de hasta menos 14 grados bajo, mientras en la ciudad de Arequipa llegarán hasta los 6 grados.
Las temperaturas en la región Arequipa descenderán a partir de agosto, así lo anunció el especialista en climatología del SENAMHI en la ciudad de Arequipa, José Luis Ticona.
El funcionario indicó que, de acuerdo al último pronóstico, las temperaturas podrían descender hasta los 14 grados bajo cero en la parte alta de la región, mientras que en la ciudad de Arequipa podría descender hasta los 6 grados.
Indicó que las provincias de Caylloma, La Unión, Castilla y Condesuyos serán las zonas más afectadas ante el descenso de las temperaturas en la región, mientras que los distritos ubicados en la cuenca sur de la ciudad de Arequipa serán los lugares donde se registren el mayor descenso.
También puedes leer: Ingenieros en SEAL laboran sin colegiatura ni habilitación
Ha recomendado a la población arequipeña tomar las precauciones si desea salir en la tarde o noche por el mes de aniversario de Arequipa donde se desarrollan varias actividades en la ciudad, pero que la población debería utilizar ropa de abrigo en todo momento para evitar contraer un problema respiratorio.
Este descenso de temperaturas no solo afectará a la población con enfermedades respiratorias, sino además en la agricultura y turismo en las zonas más alejadas de la región Arequipa.