El gobernador regional de Arequipa Rohel Sánchez Sánchez acudió el último martes al Consejo Regional de Arequipa para presentar los proyectos que tiene su gestión y el estado de los que ya están en marcha.
La dinámica permitió que los consejeros planteen interrogantes a Sánchez, quien respondió al final. Una de ellas fue a qué se debe el constante cambio de gerentes y si esto perjudica la gestión.
Sánchez respondió que no encuentra ningún inconveniente a la alta rotación de su personal pues su gestión se rige bajo un plan estratégico institucional y que, si encuentra alguna inconducta funcional de parte de algún servidor, inmediatamente lo sacará.
Pero, el gobernador sustentó el continuo cambio en algo que el llamó explicación lógica. Según su fundamentación, la Ley de Idoneidad que se está aplicando en el sector público, no permite la promoción de nuevos profesionales al servicio público. Esto debido a que establece requerimientos muy específicos respecto a la experiencia general, específica, los cuales son cumplidos por pocos. Otro aspecto es el bajo presupuesto remunerativo.
Los FAG se pueden ir en cualquier momento
Respecto al personal que está bajo el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), señaló que en la práctica es un servicio de recibo por honorario. Ante ello, los que trabajan bajo esta modalidad, se pueden ir en el momento en que encuentren una mejor oportunidad que implique tener beneficios de ley.
Según dijo, varios de sus trabajadores salieron de la región, pues ganaron convocatorias laborales en la Contraloría y la Autoridad Nacional de Infraestructura.