Un grupo de 13 adolescentes del Programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público realizó una jornada de servicio en la Casa Hogar San Aníbal Di Francia, en Tiabaya, como parte de su proceso de reinserción social.

La iniciativa, guiada por profesionales del programa, busca que los jóvenes resarzan simbólicamente el daño ocasionado, fomentando su sensibilidad, empatía y compromiso con la comunidad.

Durante la visita, los adolescentes participaron activamente en la limpieza y organización de diversos espacios, como la cocina, lavandería y dormitorios. También realizaron mejoras en las áreas verdes, contribuyendo a mejorar el entorno del hogar.

Además de las labores de mantenimiento, los jóvenes compartieron actividades lúdicas con los niños residentes, fortaleciendo valores como el respeto y la solidaridad.

El equipo a cargo del hogar expresó su gratitud por la dedicación y el esfuerzo de los adolescentes, destacando la importancia de estas acciones en su proceso de reinserción.

El Programa Justicia Juvenil Restaurativa continúa promoviendo oportunidades para que jóvenes en situación de conflicto con la ley puedan reinsertarse de manera positiva en la sociedad a través de acciones que impacten en su comunidad.