Capturan a mujer por uso de tarjeta clonada en centro comercial

Ana Álvarez (33) fue detenida por la Policía Nacional acusada de clonar una tarjeta de crédito con la cual sustrajo varios productos de diferentes tiendas del Mall Aventura. La policía informó que el monto superaría los S/ 3000.00 y no se descarta que estaría implicada en otros robos registrados bajo esa modalidad.

Efectivos de la Comisaría de Jesús María detuvieron a una mujer identificada como Ana Álvarez (33), implicada en el uso de una tarjeta presuntamente robada o clonada en el centro comercial Mall Aventura. La detenida realizaba varias compras cuando las autoridades la interceptaron tras recibir reportes de transacciones fraudulentas.

El operativo se llevó a cabo luego de que los sistemas de seguridad del centro comercial alertaran a la policía sobre el comportamiento sospechoso de la mujer. Los agentes actuaron de inmediato, deteniéndola bajo el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada. El monto sustraído superaría los S/ 3,000.

Según la Policía Nacional, la titular de la tarjeta que Ana Álvarez utilizó para realizar las compras reportó las transacciones irregulares, lo que facilitó su captura en el centro comercial. Tras la detención, la policía encontró en su poder varios objetos, entre ellos mochilas, carteras, ropa, perfumes y adornos de reconocidas marcas como Renzo Costa y Victoria’s Secret.

También puedes leer: Madereros afectados por incendio organizan pollada para recaudar fondos

La intervenida usaría tarjetas clonadas para comprar artículos de lujo. Foto: Difusión.

Tarjeta clonada

La investigación preliminar sugiere que la tarjeta utilizada por la sospechosa podría haber sido robada o clonada. Ello activó los sistemas de alerta de las tiendas donde intentaba realizar las compras. El caso sigue en curso para determinar el origen de la tarjeta y cuántas transacciones fraudulentas se llevaron a cabo.

Las autoridades recalcaron la importancia de estar atentos a cualquier movimiento inusual en las cuentas bancarias y recomendaron a los ciudadanos tomar precauciones al utilizar tarjetas de crédito o débito, especialmente en espacios públicos donde podrían ser víctimas de delincuentes cibernéticos.

Ana Álvarez está bajo disposición del representante del Ministerio Público, mientras se espera que las investigaciones avancen y se determine su responsabilidad total en el delito. Según información preliminar, la mujer estaría involucrada en otros robos utilizando tarjetas clonadas o robadas en diferentes centros comerciales.