La municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero aprobó una ordenanza municipal para sancionar económicamente a los comerciantes que manipulen las balanzas, además de realizar el decomiso de la balanza e iniciar un proceso administrativo.
La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero aprobó una ordenanza municipal para sancionar con multas de hasta S/ 2500 a los comerciantes de Andrés Avelino Cáceres que usen balanzas adulteradas.
El gerente de fiscalización, Raúl Medina, indicó que la norma también incluye el decomiso de balanzas adulteradas y el inicio de procesos administrativos contra los infractores.
La ordenanza exige que los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres cuenten con balanzas comunitarias para que los clientes verifiquen el peso de los productos adquiridos.
También puedes leer: Comerciantes denuncian abandono de obras en la Av. Jesús
Solo el 15% de los mercados en Andrés Avelino Cáceres tienen balanzas comunitarias, señaló Medina, lo que limita la posibilidad de verificar los pesos en los centros de abastos.
Este año, se han decomisado 45 balanzas adulteradas en diferentes mercados de Andrés Avelino Cáceres, y la municipalidad intensificará los operativos para sancionar a los comerciantes.
La municipalidad ha iniciado una campaña de sensibilización en la plataforma Andrés Avelino Cáceres para informar a los comerciantes sobre la nueva ordenanza y las sanciones correspondientes.