El Poder Judicial otorgará un bono de 7 mil soles a los trabajadores CAS que ganen menos de 1,950 soles. Esta medida, autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas, busca mejorar las condiciones económicas de los empleados con menores ingresos.
El Poder Judicial entregará un bono de 7 mil soles para trabajadores del Poder Judicial que ganen menos de 1,950 soles. Esta medida, autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas, se aplicará de manera excepcional y única este mes (agosto). La iniciativa busca mejorar las condiciones económicas de los empleados con sueldos bajos.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, declaró que el bono forma parte de un esfuerzo para compensar a los trabajadores con menores ingresos. Este beneficio se otorgará a aquellos que cumplan con los requisitos estipulados.
También puedes leer: Educación: revisa la lista completa de beneficiarios del pago de la Deuda Social
El Congreso de la República autorizó el bono de 7 mil soles para trabajadores del Poder Judicial en el Diario Oficial El Peruano. La asignación extraordinaria beneficiará a los trabajadores bajo el Régimen CAS que ganen 1,950 soles o menos.
Para este bono el Poder Judicial destinará 21 millones 427 mil soles en Recursos Ordinarios. La asignación no es remunerativa, no afecta cargas sociales, ni es pensionable.
El personal beneficiario debe estar registrado en el Aplicativo Informático AIRHSP y tener un vínculo laboral vigente al momento del otorgamiento del bono.