De acuerdo a las primeras informaciones de la Policía Nacional, José Morales Chávez (21) pertenecería a una red de trata de personas que traslada mujeres para prostituirlas en diferentes regiones del país.
El venezolano José Morales Sánchez (21), quien fue asesinado de cinco balazos en la parte baja del puente San Isidro en el Cercado en Arequipa, pertenecería a una banda criminal dedicada a la trata de personas que trasladaría a ciudadanas extranjeras a diferentes regiones para luego prostituirlas, según información de la Policía Nacional.
Se conoció que el ciudadano venezolano ingresó ilegalmente al país por la frontera con Ecuador, y presenta varios antecedentes penales. La banda rival con la cual se disputa el manejo de la prostitución en Arequipa tomó conocimiento de su llegada a la ciudad por lo que fue asesinado por dos sicarios.
Según información de la Policía Nacional, Morales Sánchez, llegó a la ciudad de Arequipa para prostituir a su pareja de 16 años con quien llegó junto a su primo de la joven desde la ciudad de Piura, donde fueron contactados por la red criminal.
Según la adolescente, los tres extranjeros llegaron anoche para encontrarse con una amiga de su pareja, tras reunirse con la desconocida, se dirigieron a la parte baja del puente San Isidro, donde otros venezolanos dormían en carpas.
Minutos después de las 2 a.m., el ruido de una motocicleta interrumpió el descanso. Un hombre descendió del vehículo, buscó entre las carpas y, al encontrar a José, lo llevó a una explanada y le disparó en la cabeza.
Tras las diligencias el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue central de Arequipa para continuar con las investigaciones del caso. En tanto, los dos adolescentes de 16 años permanecen intervenidos en la DIVINCRI para esclarecer la muerte del ciudadano venezolano.