Cobró una recompensa para luego disfrutar de una fiesta. La investigación reveló que el supuesto secuestro nunca ocurrió y que el minero no sufrió lesiones.
Jorge Hancconaire (37) fue intervenido por la Policía Nacional por presuntamente haber fingido su secuestro para irse de juerga y cobrar una recompensa de mil soles que fue solicitada a su esposa.
Según la investigación preliminar, el minero se encontraba desaparecido desde el 20 de julio, fecha en la que su pareja recibió mensajes por WhatsApp, solicitando el dinero, junto con fotografías que supuestamente mostraban que estaba amarrado.
La familia indicó que no contaba con los S/ 1000 para el pago de la liberación del minero, por lo que el presunto secuestrador redujo el monto a S/ 500 a cambio de dejarlo en libertad. Después del depósito, se perdió la comunicación.
Misteriosamente, la mañana del 24 de julio, Jorge Hancconaire llamó a los agentes que estaban en la investigación para informarles que ya se encontraba en su casa, ubicada en el sector de Horacio Zeballos Games, junto a su familia.
Tras los exámenes del Médico Legista, se comprobó que Hancconaire no presenta ninguna lesión en el cuerpo, a diferencia de lo que se había difundido a través de unas fotografías del presunto secuestro enviadas por WhatsApp a su esposa.
También puedes leer: Eduardo Salhuana y Silvana Robles compiten por la presidencia del Congreso