La acumulación de basura en Paucarpata revela una preocupante crisis en la gestión de vehículos municipales. Deficiencias en mantenimiento y falta de insumos generan reclamos de trabajadores y riesgos para la población.
El sindicato de trabajadores municipales de Paucarpata denunció el grave deterioro de las compactadoras de basura, lo que está afectando el servicio de recojo de desechos y limpieza pública en el distrito. “Las llantas están completamente desgastadas, al punto de que los alambres son visibles. No hay mantenimiento, ni siquiera aceite para los cambios necesarios”, señalaron a un medio local en el contexto de un plantón que hicieron durante la mañana para exigir mejoras.
A pesar de que desde el área de Logística del municipio de Paucarpata aseguraron que las llantas llegarían el viernes pasado y debían instalarse el domingo, hasta el momento no se ha cambiado ninguna. “No es justo que esto ocurra. La basura está acumulada y no podemos trabajar porque no hay condiciones mínimas para operar los vehículos”, añadió una portavoz al medio radial.
El problema se agrava con el estado crítico de las compactadoras, algunas con más de 20 años de uso. “Un carro votó humo porque el tablero se quemó, otro recalienta constantemente. Este incumplimiento pone en riesgo no solo a los trabajadores, sino también a la población”, afirmó. Además, señaló que varios vehículos están fuera de servicio, exacerbando el problema.
Ante esta situación, el sindicato evalúa tomar medidas para exigir soluciones inmediatas. “¿Qué espera el alcalde? ¿Que hagamos una pollada para comprar llantas y reparar los vehículos? Su compromiso de renovar la flota aún no se cumple”, cuestionaron ante la promesa incumplida de la compra de 14 compactadoras para el distrito.
También puedes leer: Inician monitoreo de calidad del agua en la cuenca Camaná-Majes
Los trabajadores aseguraron que el alcalde les dijo que la adquisición de nuevos compactadores se retrasó y que se están buscando alternativas. La crisis ha generado un clima de tensión en el municipio, mientras la acumulación de basura continúa afectando a los vecinos y aumentando los riesgos para la salud pública.
1 comment
Comments are closed.