Después un agasajo municipal por el aniversario de Miraflores un incidente entre un supervisor de serenazgo y un asesor de seguridad terminó en una denuncia por agresión física en la comisaría.
Tras la sesión solemne por el 131 aniversario del distrito de Miraflores, el 21 de noviembre último, un grupo de 50 trabajadores y gerentes participaron de un agasajo en un local privado. El agasajo empezó a las 2 de la tarde en pleno horario laboral. De acuerdo a reportes —a Revelación.pe— de distintos ciudadanos del distrito la atención al público fue restringida este último viernes 22 de noviembre.
Esta práctica cuestionable se ha vuelto común en distintos municipios. Sin embargo, este caso adquiere un tinte particular debido a que terminó en un escándalo con denuncia incluida en la comisaría de Alto Misti (Miraflores).
Los hechos
El supervisor de serenazgo de la comuna, William Escobedo, denunció una agresión por parte del asesor de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Rafael Casani.
Escobedo relató que el incidente ocurrió tras participar del agasajo privado. Según su declaración, la agresión se desencadenó mientras intentaba atender un reporte de personas dentro de la cancha de toros.
El supervisor explicó que, tras finalizar el evento, una trabajadora Gerencia de Seguridad Ciudadana le pidió que la llevara a su domicilio. Mientras ambos estaban en su vehículo, escuchó un aviso de la central de serenazgo y decidió inspeccionar la cancha de toros. Al descender del automóvil, los seguros se cerraron de forma automática, dejando a la servidora en el interior. Escobedo se dirigió a su vivienda para recoger una copia de las llaves y, al regresar, fue interceptado por Casani, quien, según el denunciante, lo agredió mientras le reclamaba por la presencia de la trabajadora en el vehículo.
También puedes leer: Condicionan venta de pasajes a Lima en el terminal terrestre
Posteriormente, ambos se dirigieron a la cancha de toros, a recoger a la mujer, donde Escobedo aseguró haber sido agredido nuevamente. Finalmente, el supervisor se dirigió hasta la comisaría para formalizar su denuncia.
El parte policial señala que William Escobedo presentaba «signos de ebriedad» al momento de interponer el reporte. Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos.
1 comment
Comments are closed.