Este miércoles 18 de febrero, la Iglesia en Arequipa dio inicio al tiempo litúrgico de la Cuaresma, invitando a los fieles a preparar sus corazones para la celebración de la Pascua, momento en que se conmemora el triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte.

Mons. Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, alentó a los creyentes a iniciar este periodo de recogimiento y oración, especialmente por el país, en medio de la violencia y el panorama político actual, recordando que la esperanza se encuentra en la presencia de Dios; “Iniciemos este tiempo de reflexión orando por nuestro país y confiando en que Dios estará con nosotros”, señaló.

La Santa Misa con la bendición e imposición de la ceniza se llevó a cabo en la Basílica Catedral de Arequipa a las 9 a.m., presidida por Mons. Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis. Durante la ceremonia, cientos de fieles recibieron la ceniza en sus frentes mientras escuchaban frases como: “Conviértete y cree en el Evangelio” y “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”, símbolos de conversión y recordatorio de la vida eterna.

Las parroquias de toda la Arquidiócesis habilitaron múltiples horarios para facilitar la participación de los católicos, permitiendo que miles de arequipeños comenzaran este tiempo de oración, ayuno y caridad, que sirve de preparación espiritual para el Misterio Pascual.

La celebración del Miércoles de Ceniza marca el inicio de un camino de introspección y reconciliación, donde la comunidad se reúne para renovar la fe y fortalecer los valores cristianos en la vida cotidiana.

Deja una respuesta