La Pontezuela: Empezar a decantar

Por Sergio E. Mostajo C. Periodista

Quedan dos meses y algunos días más para votar, una vez mas, y elegir a quien gobernará el país los próximos 5 años. Muchos dicen: “todavía hay tiempo”, “con calma”, “estoy esperando que aparezca el outsider”, “no me convence nadie”. No, no se confíe, los días pasan rápido, las semanas y meses, literalmente, vuelan.

Bajo esa perspectiva debemos empezar a decantar el enorme bolsón de candidatos, tanto a la presidencia, como a las cámaras de senadores y diputados. Creo que corresponde ir a votar informados y con nuestros votos decididos. Eso de hacerlo en la fila de espera y minutos antes de ingresar a la cámara, es irresponsable.

Tengamos en cuenta que esas personas dirigirán el destino de un país; una nación habitada por más de 30 millones de seres humanos, hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos y/o ancianos. De las decisiones que tomen dependerán nuestras familias, nuestros trabajos, nuestras empresas, nuestros proyectos de vida, en resumen nuestra existencia. No debemos votar por cualquiera y pensar que, más adelante, los podemos cambiar y poner a otros.

Me permito, con todo respeto, sugerir por quienes no deberíamos votar. Solo mencionare casos, sin dar nombres, creo que todos son lo suficientemente perspicaces para identificarles:

– Enjuiciados o prófugos, que ostentan prontuarios y hablan desde la clandestinidad.

– Desempolvados del baúl de los recuerdos partidarios, con 80 o más años encima.

– Reciclados o saltimbanquis, esos que van de partido en partido.

– Bailarines disforzados que están invadiendo las redes haciendo tiktoks.

– Correlones que salen a las calles con sus coros de ayayeros, ataviados con politos de todo color.

– Regalones, besuqueadores y abrazadores, muchas “pitucas pobres”, tapándose la nariz.

– Demagogos, ofrecen el oro y el moro, desde miles de empleos, hasta obras faraónicas.

– Odiadores, esos para los que todo esta mal y debemos cambiarlo de raíz.

– Obsesionados por las asambleas constituyentes, dicen que la nueva lo resolverá todo.

– Los amantes del circo, arman shows con orquestas y bailarinas.

– Los “mil trajes o disfraces”, aparecen con gorros, chullos, chambergos, ponchos.

Seguro que hay más, solo son unas sugerencias. Haga una “razzia”, verá que el número de candidos se reducirá sustancialmente y tendrá un panorama más claro. Hágalo ya, no espere la última hora, repito, el tiempo vuela, las elecciones están a la vuelta de la esquina. No vale llorar, no vale denunciar fraudes imaginarios, no vale ser engañados, una y otra vez.

Ya no.

Deja una respuesta