Los vecinos del sector de Cerro Salaverry, Ciudad Mi Trabajo, Bellapampa y San Martín de Socabaya denunciaron que el carro recolector de basura no pasa hace dos días provocando que en diferentes esquinas del distrito se registre gran cantidad de residuos sólidos.
El recojo de residuos sólidos se ha convertido en un serio problema para diferentes municipalidades de la ciudad de Arequipa. Sin embargo, el caso de la municipalidad distrital de Socabaya es un hecho preocupante debido a que los problemas en el sistema de recojo de basura es reiterativo. Esto provoca que varios puntos del distrito registren gran cantidad de basura, la cual los perros callejeros dispersan.
Los sectores de Ciudad Mi trabajo, Cerro Salaverry, Bellapampa, 4 de octubre y San Martín de Socabaya, son algunas de las zonas más afectadas.
Los vecinos de la zona mencionaron que el carro recolector de basura no pasa desde hace dos días. Ello genera fuertes olores y la propagación de insectos siendo un atentado contra la salud pública para los habitantes del distrito.
También te puede interesar: Liberan a chofer que atropelló y mató a niño de 9 años
No recojo de basura por feriado
Se conoció que los trabajadores del área encargada del recojo de residuos sólidos, solo trabajaron hasta el mediodía del lunes 04 de noviembre para participar de una actividad por el día del trabajador municipal. Asimismo, el siguiente día considerado feriado no laborable para los trabajadores municipales a nivel nacional dejó sin el servicio de recojo de basura en el distrito de Socabaya.
Los vecinos de la zona denunciaron que este problema no es la primera vez que se registra en el distrito, por lo que han pedido la injerencia del Ministerio Público. Tampoco, descartaron iniciar acciones legales contra el alcalde Roberto Muñoz por el deficiente recojo de residuos sólidos y por atentar contra la salud pública de los vecinos.