Hallan sin vida a joven en Chiguata, con signos de estrangulamiento.

Una joven de 24 años, identificada como Carla Lauricelly Chiguay Quispe, fue encontrada sin vida la mañana de este viernes 4 de julio en un descampado al costado de la vía, que une Arequipa con el distrito de Chiguata. El cuerpo, que se hallaba dentro de un costal, presentaba señales de violencia y, según las primeras investigaciones, habría sido víctima de estrangulamiento.

Un poblador que esperaba transporte público en un paradero del distrito de Chiguata halló el cadáver. Al ver el costal, metió la mano para saber qué contenía, pero descubrió que se trataba del cuerpo de una mujer. Inmediatamente alertó a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

La víctima se reportada desaparecida desde la tarde del jueves pasado. Según información preliminar proporcionada por los agentes del orden, había salido de su vivienda ubicada en la zona de Peruarbo, en el distrito de Cerro Colorado, con la intención de visitar a unos familiares en Mariano Melgar. Desde ese momento, no volvieron a tener noticias suyas, hasta que reconocieron su cuerpo tras los reportes en los medios de comunicación. 

Durante el levantamiento del cadáver, los peritos de Criminalística detectaron lesiones visibles en el cuello de la víctima, lo que revela la hipótesis de un estrangulamiento. El cuerpo también presentaba ataduras con cinta en las extremidades. Es decir, fue amarrada tras su muerte y luego introducida en el costal en posición fetal para ser transportada y abandonada.

Las autoridades también confirmaron que la fémina se encontraba embarazada, este hecho refuerza la hipótesis de un feminicidio. Según información  que proporcionó la familia a la Policía, la joven mantenía una relación sentimental con un hombre que residía en Chiguata, quien ahora es considerado el principal sospechoso.

Se presume que, tras visitar a sus tíos, la víctima se dirigió hacia la vivienda de su pareja. Desde entonces, no se supo más de ella. El sujeto se encuentra actualmente como no habido y es intensamente buscado por las autoridades.

Según el informe preliminar de los peritos forenses, la data de muerte sería de aproximadamente 9 horas antes del hallazgo. Esto indica que el crimen habría ocurrido entre la noche del jueves 4 y la madrugada del viernes 5 de julio. La Policía ya inició las investigaciones bajo la tipificación de feminicidio y continúa con la búsqueda del presunto responsable.

Deja una respuesta