El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Alcántara Medrano mostró su apoyo a la mandataria por su último viaje al Vaticano con motivo de la elección del nuevo papa León XIV. Alcántara defendió la decisión al afirmar que la presidenta “no podía desairar al papa”, considerando que el nuevo pontífice vivió varios años en el Perú.

Asimismo, el ministro se refirió al próximo viaje de Boluarte a Ecuador, programado para el sábado 24 de mayo. Según Alcántara, esta visita servirá para tratar problemas fronterizos. «Son viajes relámpagos», aseguró, en respuesta a quienes cuestionan la utilidad de estas salidas del país.

Por otro lado, el Ministro de Justicia se mostró esquivo con las denuncias presentadas por el Ministerio Público en contra de la mandataria alegando que este Ministerio impone denuncias a la presidenta sin sustento.

Respecto a la polémica ley que propone juzgar como adultos a menores de 16 y 17 años, Alcántara evitó dar una respuesta directa y se limitó a declarar que “esta norma no significa un arma contundente contra la inseguridad”, dejando entrever un posible desacuerdo con la medida.

Finalmente, la visita del ministro a Arequipa incluyó la inauguración de las mejoras en el Centro de Conciliación Extrajudicial y la nueva oficina del programa Mega Alégrate.

También te puede interesar: Denuncian a Dina Boluarte y al ministro Montero por Reinfo hereditario