Familiares denuncian que una menor de 13 años con apendicitis grave no recibió atención oportuna en el Hospital Regional de Arequipa, poniendo en riesgo su vida. La demora se habría agravado por una huelga médica y falta de personal especializado.

El centro de salud de Simón Bolívar refirió a una adolescente de 13 años al Hospital Honorio Delgado de Arequipa tras diagnosticarla con apendicitis; sin embargo, según sus familiares, no recibió la atención adecuada y denuncian una presunta negligencia. A pesar de ingresar por emergencia a las 7 p.m., un médico descartó el diagnóstico inicial y no le suministró los medicamentos necesarios. Durante la madrugada, su condición empeoró, y la apendicitis se complicó en una posible peritonitis.

La familia informó que la menor soportó fuertes dolores toda la noche sin recibir tratamiento adecuado. A la mañana siguiente, un cirujano pediátrico confirmó que debió ser operada de urgencia el día anterior. Pese a la gravedad del caso, el hospital retrasó la operación debido a la priorización de otros pacientes.

La tía de la menor expresó su indignación y denunció que postergaron la intervención porque un policía había llegado al hospital y, según ella, recibió atención inmediata por la presión de sus familiares. “Es injusto que para ser atendidos tengan que mover o buscar influencias”, comentó entre lágrimas.

También puedes leer: Personal de salud realiza colecta para reparar ambulancia malograda

Respuesta del hospital

El personal del hospital explicó que la demora en las operaciones se debe a la huelga médica y a la falta de personal suficiente para cubrir las emergencias. Esta situación ha dejado a varios pacientes esperando durante horas, sin posibilidad de recibir atención oportuna.

La familia de la menor está consternada y pide a las autoridades intervenir con empatía para evitar más tragedias. “Mi sobrina suplicaba ser atendida y pedía piedad por su dolor. Es inaceptable que la vida de una niña dependa de la presión mediática”, agregó su tía.

Finalmente, la familia anunció que denunciará al médico por negligencia. Consideran que el mal diagnóstico y la falta de acción pusieron en grave riesgo la vida de la menor. Tras una larga espera, los médicos la operaron 30 horas después de su ingreso al hospital regional, y ahora se encuentra en recuperación en el área de pediatría del Hospital Regional de Arequipa.

You May Also Like

Acusan a jueza de favorecimiento en sentencias judiciales

La magistrada llevó al menos tres controversiales casos. Dos afectados denunciaron su afinidad con los demandados y la acusan de recibir sobornos. Por esto último, el Ministerio Público investiga a la jueza y a su hermana.

El grupo de troles del Gobierno Regional de Arequipa

En un grupo de Whatsapp donde están los guardianes que laboran en obras que ejecuta el gobierno regional, se comparten publicaciones periodísticas y del GRA. El objetivo es que compartan, comenten y apoyen la gestión del gobernador Rohel Sánchez. Y que envíen evidencias.

Cuñada del gobernador Rohel Sánchez labora en el GRA

Maira Paz tiene una hija y convive con Adin Sánchez, hermano del gobernador. Desde marzo del año pasado labora en la sede central del gobierno regional e incluso ya está bajo planillas. Todos los días Adín la lleva en su camioneta hasta la puerta de la sede regional. Por esto, Rohel Sánchez podría afrontar denuncias fiscales por abuso de autoridad, conflicto de intereses o hasta omisión de funciones.

El Papa expulsa del Sodalicio a prorrector y a capellán de la U. San Pablo

El Papa Francisco expulsó a Miguel Salazar y Rafael Ísmodes del Sodalicio por abusos graves. Ambos eran figuras clave en la Universidad Católica San Pablo, lo que genera interrogantes sobre su futuro institucional.