Un promedio de 1200 personas en toda la región Arequipa no recibieron atención medica este lunes 16 de febrero por la huelga en el sector salud. Así lo informó, Jaime Mendoza, presidente de la Federación Médica de Arequipa.
La huelga del sector se reanudó con el pedido de la salida del actual gerente regional de Salud, Walter Oporto. Además, mencionaron que desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no han tenido mesas de dialogo para solucionar el problema de crisis en este sector. Debido a esto, la huelga en la región continuará en los próximos días. “Vamos a acatar la huelga hasta cuando renuncie el gerente. Es una persona que no le interesa la salud y quiere quedarse en el cargo” mencionó.
El galeno manifestó que el gremio buscará la forma para cumplir con las citas médicas a posterior. Además, indicó que pacientes con diabetes, hipertensión, oncológicos y de emergencias tendrán una atención normal.
En tanto, representantes del Cuerpo Médico del hospital de Camaná, mencionaron que el actual gerente viene actuando políticamente y denunciaron que estaría escogiendo de manera imparcial a trabajadores encargados para diversas áreas de salud.
SE NIEGA A SALIR DE SU CARGO
Por su parte, el gerente regional de Salud, Walter Oporto mencionó que no saldrá de su cargo luego del reinicio de la huelga en los distintos establecimientos de salud. Aseguró que se viene atendiendo a los pacientes a pesar de los inconvenientes.
“Renunciar significaría aceptar lo que se está diciendo y no lo puedo aceptar. Si esa renuncia solucionaría los problemas históricos que tiene el sector salud, en buena hora, pero no lo creo, sería irresponsable pretender eso” explicó.




