El consejo regional de Arequipa (CRA) aprobó por unanimidad conformar una Comisión Investigadora ante el caso de una menor de edad quien fue victima de una violación en la provincia de Condesuyos.

La comisión, tendrá como fin investigar los presuntos indicios de incumplimientos de protocolos de procedimiento por parte de las instituciones que fueron parte del hecho. Esto, luego de que la consejera Norma Ortega entregara un informe sobre los aspectos técnicos de este supuesto fallo.

Dentro de las labores que realizará la comisión, hay 3 puntos clave. En primer lugar, la actuación de la institución educativa en la que se encontraba estudiando la menor. Así como la Ugel correspondiente para analizar sus competencias de protección y comunicación. De igual modo, se analizará la intervención del Centro de Salud de Iquipi, en la provincia de Condesuyos, para verificar si se brindó atención integral y oportuna a la menor, así como la correcta derivación dentro de la red de salud.

Finalmente, la Comisión examinará la actuación del Hospital de Aplao, en particular respecto de la evaluación del embarazo como de alto riesgo y de la eventual activación del procedimiento de aborto terapéutico, conforme a la normativa sanitaria vigente.

La Comisión está integrada por cinco 5 consejeros regionales y contaran con un plazo máximo de sesenta (60) días hábiles para presentar su informe final ante el Consejo Regional.

Deja una respuesta