Alcalde Rivera ratifica que no cederá ante el transporte informal

La Municipalidad Provincial de Arequipa y los directivos de las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) ratificaron su compromiso para mejorar el servicio de transporte urbano. Durante una reunión de trabajo, el alcalde Víctor Hugo Rivera fue enfático en señalar que su gestión no cederá a chantajes del transporte informal y reforzará los operativos de control.

El burgomaestre condenó los recientes actos de violencia contra inspectores municipales. Advirtió que estos hechos constituyen delitos de resistencia a la autoridad, los cuales serán denunciados penalmente. Asimismo, anunció que las labores de fiscalización se intensificarán con el respaldo de la Policía Nacional, a fin de garantizar el orden y la legalidad en el transporte público.

Por su parte, el gerente municipal Pablo Salinas informó que las empresas concesionarias se comprometieron a brindar el servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 10 de la noche y advirtió que se actuará con firmeza contra los vehículos informales que usan de manera fraudulenta los colores y logotipos del SIT. Para ello, se trabajará de manera articulada con la Procuraduría Municipal para identificar y denunciar a los responsables.

Finalmente, la Gerencia de Transporte destacó la vigencia de la Resolución 1313-2025-MPA. La misma que permitirá incorporar unidades tipo M2 en rutas alimentadoras de zonas periféricas. Los representantes de las empresas del SIT asumieron compromisos operativos inmediatos y la comuna anunció que se suscribirá un acta de compromiso. Además implementarán encuestas de satisfacción ciudadana para evaluar el servicio.

Deja una respuesta