La compra de 100 patrulleros para la Policía Nacional del Perú (PNP) sufrió una nueva dilación. Y es que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) todavía no contrató a una empresa supervisora, requisito indispensable para iniciar el proceso de compra de los vehículos policiales.

La gerente regional de Promoción de la Inversión Privada, Alejandra Midolo Vizcardo, explicó que actualmente se encuentra en evaluación la documentación necesaria. Esto luego de que la tercera convocatoria para la supervisión fuera declarada desierta. Aunque no se sabe la fecha de convocatoria a licitación para este nuevo proceso. 

El último intento ocurrió el 31 de diciembre, cuando ningún postor presentó oferta, pese a que el GRA realizó modificaciones tanto en el cronograma como en las bases del proceso, con la intención de hacerlo más atractivo para las empresas interesadas. Sin embargo, en este nuevo proceso podría ocurrir lo mismo; es decir, que no existan interesados en ejecutar la supervisión. 

“Necesitamos la supervisora, por eso mismo es que tengo que convocar en la brevedad del plazo”, señaló la funcionaria al ser consultada sobre el inicio de la compra de los patrulleros. Indicó además que la cuarta convocatoria podría lanzarse durante la próxima semana, aunque buscan acortar plazos para no entrampar el proceso de adquisición de patrulleros. 

La situación genera retrasos, pese a que el pasado 8 de enero ya se otorgó la buena pro a la empresa Maquinarias S.A. para la adquisición de 86 patrulleros destinados a 58 comisarías. Además de 14 vehículos para la Unidad de Emergencias.

Sin embargo, dicha adjudicación no podrá ejecutarse mientras no se concrete la contratación de la empresa supervisora. Esto mantiene paralizado un proyecto clave para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la región. Mientras el proceso administrativo continúa sin avances concretos, la adquisición de los vehículos policiales permanece en espera.

Deja una respuesta