La Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró un bar clandestino vinculado al meretricio que funcionaba sin licencia en la avenida Independencia N.º 1997, intersección con calle Zarumilla, en el Cercado. El operativo se realizó la madrugada del viernes 24 de octubre con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía de Trata de Personas.
Durante la intervención, las autoridades encontraron a once mujeres en prendas diminutas y cinco varones dentro del bar denominado “Snack Porkys». Todos fueron identificados por la PNP.
La comuna sanciono el establecimiento por abrir sin licencia de funcionamiento (código 01-B), por permitir la venta y consumo de bebidas alcohólicas sin autorización (código 198) y por alterar el orden público y atentar contra la moral y las buenas costumbres (código 9). También se verificó que no contaba con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (código 348-B).
También te puede interesar: Clausuran discoteca Provenza por operar sin garantías de seguridad
Como medida final, la Municipalidad Provincial de Arequipa dispuso el sellado del local con bloquetas en las puertas de acceso. También aplicó multas a los propietarios por incumplir las normas municipales. Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos inopinados para erradicar locales clandestinos que representen un riesgo para la seguridad y la tranquilidad ciudadana.
Operativo contra ambulantes
Por otro lado, la MPA ejecutó un operativo inopinado para ordenar el comercio ambulatorio en los exteriores del Terminal Terrestre y del Mercado N.º 1, en la avenida Mariscal Castilla. El personal municipal sancionó a tres comerciantes por infringir la Ordenanza N.º 1363-2025 y recuperó espacios públicos, exhortando a los vendedores a respetar las zonas autorizadas.
La comuna desarrolló la acción junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, que levantaron actas de ubicación según la Resolución Subgerencial N.º 1141-2025. El equipo también decomisó llantas usadas colocadas en la vía pública, en cumplimiento de la Ordenanza N.º 1054-2027, como parte del trabajo para mantener el orden y el libre tránsito en la ciudad.



