La gestión del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, continúa enfrentando una marcada inestabilidad en su equipo de funcionarios. En los últimos días, se registraron nuevos cambios en dos áreas clave: la Gerencia Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y la dirección del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.
A través del gerente general Berly Gonzáles Arias, el Gobierno Regional presentó a Juan Francisco Portilla Alvarado como nuevo titular de la Gerencia Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). El nuevo funcionario reemplaza a José Luis Barrezueta Reyes, quien dejó el cargo sin pena ni gloria.
El gerente recientemente nombrado es ingeniero geofísico colegiado, con maestría en Ingeniería Industrial y doctorando en Energías Renovables y Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional de San Agustín. Cuenta con más de 18 años de experiencia y ha sido acreditado como evaluador de riesgos por el CENEPRED.


Sin embargo, este cambio se suma a una larga lista de reemplazos que reflejan la rotación constante de funcionarios durante la actual administración regional, que incluyen a funcionarios de oficina como Infraestructura, Administración, Supervisión, Logística, Asesoría Jurídica, entre otras.
También te puede interesar: Revelan retrasos en obra de Pozo Negro que ejecuta el GRA
En paralelo, la Gerencia General del Gobierno Regional dispuso el cambio en la dirección del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. El médico Eloy Soto Gonzales presentó su renuncia tras poco más de un mes en el cargo, siendo reemplazado por el médico Rodrigo Cruz Tagle, según la resolución N° 611-2025-GRA/GGR. El galeno es un profesional con experiencia en gestión pública. Ha sido jefe del Instituto de Medicina Legal de Arequipa, director ejecutivo de Salud de las Personas en la Gerencia Regional de Salud, y más recientemente, director del Centro de Atención Primaria Melitón Salas de Socabaya. Su designación marca el cuarto cambio de director en menos de un año en el principal hospital regional.




