César Acuña deja La Libertad para buscar la Presidencia 2026

Horas antes de cumplirse el plazo límite del Jurado Nacional de Elecciones, César Acuña Peralta oficializó su renuncia al cargo de gobernador regional de La Libertad para tentar nuevamente la Presidencia del Perú en 2026. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el líder de Alianza Para el Progreso aseguró que pondrá su trayectoria política al servicio del país y prometió una reforma integral que devuelva confianza y estabilidad a los peruanos.

Durante su pronunciamiento, Acuña sostuvo que su campaña se enfocará en combatir la inseguridad ciudadana, reactivar la economía, generar dos millones de empleos en cinco años y enfrentar la corrupción “de manera implacable”. Aseguró que el Perú necesita un liderazgo decidido y con experiencia en gestión pública para superar la crisis que atraviesa.

El interés de Acuña por volver a postular no era un secreto. Desde hace meses había dejado entrever su decisión, la cual fue anticipada a inicios de octubre por el congresista Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de APP. El legislador confirmó que el líder del partido renunciaría antes del plazo legal, como parte del proceso para inscribir su candidatura presidencial.

“Es el candidato natural de APP, su fundador y líder nacional. Promoveremos su candidatura en todo el país”, afirmó Salhuana. A estas declaraciones se sumó el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, quien, durante un acto público, elogió la decisión de Acuña y la calificó como un compromiso con el pueblo peruano.

En los últimos meses, Acuña también resaltó la consolidación de su agrupación política, asegurando que APP es actualmente “la mejor opción” por su organización y presencia nacional. Con más de medio millón de afiliados, el exgobernador confía en que su partido tendrá un papel clave en las elecciones de 2026, donde buscará llegar por tercera vez al sillón presidencial.

Deja una respuesta