Un trágico suceso ocurrió en la madrugada del lunes 18 de agosto en la urbanización Villa San José, distrito de Bustamante y Rivero. James Alex Arias Huaranca (42), agente de seguridad, irrumpió violentamente en el departamento de su cuñado, Renzo Zósimo Cuyo Ccolque (32), y su hermana Janet Cuyo Ccolque (25), disparando contra ambos.
Según la Policía Nacional del Perú, Arias pateó la puerta del cuarto piso e ingresó con un arma de fuego. Tras disparar a Janet en el brazo derecho, se produjo un forcejeo en el que Arias disparó al techo y luego asesinó a su víctima con un disparo en la cabeza que terminó con su vida en el instante.
La mujer herida fue trasladada al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, el cuerpo del occiso fue levantado por el Ministerio Público y trasladado a la morgue central de Arequipa. Se sabe que el victimario tenía licencia para portar armas, por lo que será sujeto a pruebas de absorción atómica para determinar su culpabilidad.
Por ello, fue detenido en el lugar del crimen por agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú. Se encuentra en calidad de detenido en la Divincri y decidió acogerse a su derecho de guardar silencio. Según el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, el sujeto podría afrontar cargos por homicidio calificado, toda vez que planificó el crimen.
El motivo del ataque aún no fue esclarecido, pero la Policía maneja la hipótesis de qué se trate de un crimen pasional. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas de este crimen y si existían antecedentes de violencia familiar entre los involucrados. Este hecho conmocionó a la comunidad local, mientras que las investigaciones continúan.