Bustamante clausura restaurante por incumplir normas municipales

En un operativo inopinado realizado la madrugada del domingo 10 de agosto, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausuró un local por hacer mal uso de su giro comercial e intervino otros dos por incumplir el horario de atención. El alcalde Fredy Zegarra Black reafirmó que no habrá tolerancia hacia la informalidad en el distrito.

El primer establecimiento intervenido fue el restaurante “La Senquita de Huayrapampa”, ubicado en la Av. Caracas 208, sector de Simón Bolívar. Según el Acta de Constatación N° 015595, se encontró a más de un centenar de personas consumiendo alcohol y escuchando música en vivo. Lo que generaba ruidos y escándalos que afectaban a los vecinos. El local funcionaba como salón de eventos, pese a no contar con autorización para ello.

La Gerencia de Fiscalización Municipal dispuso la clausura temporal del establecimiento, bloqueando el ingreso con un muro de concreto y aplicando una multa, de acuerdo a la O.M. N° 006-2024 y la Ley N° 31914. Además, se constató que el negocio no presentó su Certificado ITSE, carecía de botiquín de primeros auxilios y tenía un extintor vencido.

Durante el operativo, también se intervinieron la discoteca “Secret” y la licorería “Mishda” en la Av. Dolores, por exceder el horario permitido. A ambos se les levantaron actas para iniciar procedimientos sancionadores.

Según el gerente de Fiscalización Municipal, desde 2023 se han ejecutado más de cien clausuras temporales y se han revocado de forma definitiva una decena de licencias en el distrito.

Deja una respuesta