Exigen investigar accidente vehicular que involucra a gobernador

El consejero regional César Huamantuma Alarcón anunció que solicitará formalmente los informes del accidente vehicular en el que estuvo involucrado el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, ocurrido el pasado 23 de julio. El hecho, que hasta el momento no fue reportado por ninguna instancia policial ni comunicado oficialmente por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), podría derivar en una investigación administrativa por presunta omisión de funciones y uso irregular de bienes del Estado.

“Todos los funcionarios tenemos responsabilidad cuando usamos vehículos del Estado y conocemos los procedimientos que se deben seguir en caso de accidentes”, advirtió Huamantuma. El consejero exigirá a las áreas correspondientes información detallada sobre el incidente. En caso de no obtener respuesta, pedirá que se inicien investigaciones para determinar responsabilidades y evaluar si existió perjuicio al Estado.

El accidente se produjo alrededor de las 8 de la mañana en la intersección de las calles Mariano Melgar y J. M. Cuadros en Cerro Colorado. Fue mientras el gobernador se dirigía a una ceremonia oficial en el Ala Aérea N.° 3. La camioneta Toyota Fortuner de placa CFN-088, alquilada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, impactó por detrás a un vehículo particular. En lugar de reportar el hecho, el gobernador abandonó la escena en otro vehículo oficial, sin que se dieran parte a las autoridades.

Imágenes difundidas por el medio Revelación.pe muestran a Sánchez descendiendo de la camioneta siniestrada y abordando rápidamente otra unidad oficial de placa EGM-035, propiedad de Autodema. Esta maniobra dejó al conductor afectado reclamando solo en el lugar, sin que se activaran los protocolos correspondientes.

Lo más grave del caso es que ninguna comisaría de la zona recibió denuncia alguna. Tanto el general PNP Olger Benavides, jefe de la Región Policial de Arequipa, como el comandante PNP Julio Tapia, comisario de Cerro Colorado, aseguran que no fueron informados. “Todo accidente con una unidad del Estado debe ser reportado, con peritaje y dosaje etílico”, recalcó Tapia.

Para el consejero Huamantuma, la situación es preocupante. “Lo mínimo que debió hacer el gobernador es disponer que se actúe conforme al marco legal. Si eso no se hizo, iniciaremos una investigación para determinar responsabilidades”, enfatizó.  Además, recordó que debe evaluarse si el daño al bien estatal fue cubierto con recursos públicos.

Deja una respuesta