Cansados de promesas y retrasos, vecinos de más de 20 pueblos del distrito de Mariano Melgar protestaron ayer frente al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Exigieron la culminación de una obra de transitabilidad vehicular y peatonal que, pese a haber recibido más de 44 millones de soles, permanece inconclusa desde hace casi cuatro años.

La ejecución se encuentra paralizada desde marzo en el sector de Héroes del Cenepa, debido a una presunta falta de presupuesto. En otro frente de obra, que comprende Pueblo Libre, Mirador y Atalaya, se estima una demora adicional de 45 días. Así lo informó el alcalde del distrito, Óscar Ayala, quien atribuyó el problema a un expediente técnico mal elaborado.

“Es inaceptable que después de tanto tiempo y dinero, el proyecto esté abandonado. Exigimos al gobernador respuestas concretas”, declaró el burgomaestre durante la manifestación.

El reclamo vecinal no se limita a las vías conectoras. El pliego de demandas incluye también la adjudicación de terrenos por venta directa, el financiamiento del reservorio N49-B, la construcción del puente Venezuela —que conectará San Jerónimo con Paucarpata—, la ejecución de un centro de salud y la edificación del jardín inicial “Héroes del Cenepa”.

Elías Cahuapaza, dirigente vecinal, exigió al gobernador Rohel Sánchez que asuma responsabilidad política y disponga el presupuesto necesario. “Queremos saber cuándo terminarán”, advirtió.

Con información de Radio Yaraví

Deja una respuesta