En un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero clausuró de manera definitiva dos clubes nocturnos clandestinos en la Av. Dolores. Allí operaban sin autorización y en condiciones insalubres, favoreciendo presuntamente la prostitución.
Desde la madrugada, agentes de Fiscalización de la comuna bustamantina y efectivos de la Divincri y la comisaría local intervinieron los locales “El Exbunker” y “Epsilon”, este último promocionado mediante WhatsApp. Ambos establecimientos funcionaban sin el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y en condiciones que ponían en riesgo a los asistentes.
Durante la intervención en “El Exbunker”, el general PNP Olger Benavides, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, reportó la presencia de 30 mujeres (4 extranjeras) y 40 varones. Todos, presuntamente involucrados en actividades de damas de compañía. En “Epsilon”, tras escuchar gritos de auxilio, se activó una intervención de emergencia que permitió encontrar a 25 varones y 15 mujeres.
Ambos locales operaban al margen de la ley, reincidiendo en su actividad clandestina. Ante esto, el alcalde dispuso la clausura definitiva, ejecutando el tapiado de puertas con bloques de cemento y soldadura, para impedir su reapertura.
“Desde el primer día de gestión estamos permanentemente fiscalizando y clausurando locales con el apoyo de la Policía Nacional. Los mismos que generan inseguridad a nuestros vecinos”, afirmó el alcalde del distrito.
En las últimas 24 horas, la municipalidad cerró siete establecimientos clandestinos, incluyendo los dos night clubs de la Av. Dolores y cinco cantinas sin licencia en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, como parte del plan estratégico contra la informalidad y el delito.