La violencia ligada al fútbol cobró una nueva víctima en Arequipa. Un hombre de 36 años, identificado como Felipe Santiago Mamani Cutipa, murió la madrugada del lunes 30 de junio. Esto tras ser atacado por un grupo de barristas, presuntamente hinchas del FBC Melgar, luego de declarar que era seguidor de Alianza Lima. El crimen ocurrió en el distrito de Yura, luego del partido entre ambos equipos por el Torneo Apertura.

Según reportes policiales y de serenazgo, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en el parque del Comité 36 de la Asociación de Vivienda Ciudad de Dios. Cuando Mamani y su pareja regresaban de comprar cerveza tras una reunión familiar. En ese momento, un grupo de sujetos lo interceptó y comenzó a golpearlo violentamente, provocándole heridas graves.

Los serenos del distrito lo trasladaron de inmediato al centro de salud de Ciudad de Dios, pero el hombre llegó sin signos vitales. El informe preliminar de la Policía señala que la víctima presentaba múltiples contusiones, así como presuntas lesiones provocadas por machete, lo que sugiere una agresión con extrema violencia.

Además del fallecido, el enfrentamiento entre hinchas también dejó heridos, detenidos y daños materiales en el parque. Las autoridades aún no han logrado identificar a los responsables del crimen, quienes escaparon del lugar tras cometer el ataque. La División de Orden Público y Seguridad de Arequipa informó que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes.

En la escena del crimen, peritos de la Divincri hallaron un palo y un alicate, elementos que habrían sido usados por Mamani en un intento por defenderse. La familia del fallecido exige justicia y una mayor presencia policial en el Cono Norte. Esta zona es señalada por los vecinos como altamente insegura y con frecuentes hechos delictivos.

Deja una respuesta