Dos trabajadores de la empresa contratista COIMSER resultaron heridos tras un ataque con piedras y armas de perdigones registrado la madrugada del martes 1 de julio en Cocachacra. Esto pasó mientras esperaban su transporte hacia el proyecto minero Tía María.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando un grupo de personas agredió a los empleados en plena vía pública, en la plaza del distrito. Según la Policía, el ataque dejó daños materiales en los vehículos y provocó lesiones a Franklin Álvarez Vargas, de 50 años, quien sufrió un trauma ocular. Además, a Julia Chambilla Jiménez, de 48, con heridas en el rostro.
Ambas víctimas fueron atendidas en el centro de salud de Cocachacra y luego trasladadas al Hospital de EsSalud de Mollendo. Debido a la gravedad de sus lesiones, podrían ser evacuadas a Arequipa para recibir atención especializada. Las razones detrás del ataque aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Videos de cámaras de seguridad muestran el momento del ataque, en el que se aprecia la agresión directa a los vehículos y al personal. Las unidades resultaron con lunas rotas, y se constató el uso de proyectiles de perdigón contra los ocupantes.
Tras el hecho, dos mujeres —una adulta y una menor de aproximadamente 15 años— fueron intervenidas por el personal del proyecto y serenazgo. Ambas permanecen en la comisaría local, mientras se espera la intervención del Ministerio Público para determinar responsabilidades en el violento episodio.