La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la JASS de Vítor por aplicar buenas prácticas de cloración en el tratamiento del agua que abastece a más de 36 centros poblados del distrito.

Según la evaluación de 2024, la organización comunal cumplió con los parámetros establecidos en el reglamento de calidad para servicios de saneamiento rural, entre ellos el control de cloro residual libre, procesos de desinfección y monitoreo continuo.

La JASS abastece a más de 1,000 conexiones domiciliarias mediante captación superficial, tratamiento en planta, seis reservorios y una red de distribución con control permanente. “Este reconocimiento refleja el esfuerzo colectivo por proteger la salud pública”, dijo Iván Castro, encargado del sistema operativo.

El reconocimiento se entregó en el marco del Taller de Benchmarking de Organizaciones Comunales, realizado en el auditorio municipal de Vítor. También se destacó el trabajo del Área Técnica Municipal. Participaron directivos actuales y exdirigentes de la JASS.