El alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, advirtió que el concierto de la agrupación Corazón Serrano, programado para el domingo 8 de junio, en las inmediaciones de la avenida de las Convenciones, podría ser clausurado si no cuenta con los permisos municipales requeridos. “De momento no tenemos conocimiento de ninguna autorización”, afirmó.

Según el burgomaestre, la Municipalidad Distrital solo puede otorgar permisos para eventos con un aforo menor a 3 mil personas. En este caso, la responsabilidad recae en la Municipalidad Provincial de Arequipa, que aún no ha remitido ninguna comunicación oficial. “Nosotros no permitimos espectáculos que sobrepasen las 2 de la mañana ni que excedan los decibeles permitidos. Si no tienen autorización, no se desarrolla el espectáculo”, añadió.

En paralelo, la subprefecta provincial, Silvia Vera Rojas, informó que la prefectura no otorgará garantías policiales al evento, debido a que los organizadores no han presentado la autorización municipal ni el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) en el plazo de ley (3 días antes del evento).

Te puede interesar: Decano de Profesores busca ley para excluir a no colegiados de la docencia 

Sin embargo, Diego Ayca, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, confirmó que el promotor del concierto de Corazón Serrano sí solicitó una inspección la semana pasada, pero evitó dar detalles adicionales. Señaló que el trámite aún está dentro del plazo legal. “Según la norma, tenemos hasta un día antes para emitir el visto bueno”, finalizó.