La empresa prestadora de servicios de saneamiento SEDAPAR informó que ocho distritos de Arequipa registrarán una interrupción programada del servicio de agua potable este martes 27 de mayo, debido a labores de limpieza y desinfección de los reservorios N-20 y N-20A de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Miguel de la Cuba Ibarra.
Los distritos afectados son Paucarpata, Miraflores, Mariano Melgar y José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre y Yura según el comunicado oficial.
El corte iniciará a las 06:00 horas y se extenderá hasta aproximadamente las 23:30 horas del mismo día. SEDAPAR recomendó a la población almacenar agua de manera responsable y mantenerse informada a través de sus canales oficiales.
Este mantenimiento busca garantizar la calidad del agua para más de 100 zonas urbanas y asociaciones de vivienda en la provincia. Las autoridades instaron a los vecinos a extremar medidas de higiene durante el periodo de interrupción.
Un día después, el miércoles 28 de mayo, también se registrarán cortes de agua en el distrito de La Joya. En este caso se hará limpieza y desinfección de los reservorios de la zona y el agua se reestablecerá al día siguiente a partir de las 4 de la mañana.
Servicio no se repone en Tiabaya
Por otro lado, desde el 23 de mayo las familias usuarias del servicio de agua potable de los sectores de Tiabaya, Congata y Las Peñas vienen recibiendo el líquido elemento a través del envío de cisternas dispuesto por SEDAPAR. Este corte se produjo por la disminución del caudal de agua subterránea de Tingo, que permite abastecer a esta zona de la ciudad, por afectaciones de trabajos ejecutados por terceros a la altura del colegio Prescott. En Yura también se registró la rotura de una tubería matriz por lo que el servicio se vio interrumpido por algunas horas.