En la comisaría de Cerro Colorado obra una denuncia por violencia psicológica en contra del gerente municipal de la comuna distrital Antonio Acosta Villamonte. El funcionario de confianza del alcalde Manuel Vera Paredes es acusado de agredir verbalmente, en reiteradas ocasiones, a la jefa de la Microred de Salud de Zamácola, Narvy Vásquez Portilla.

Según el acta de denuncia verbal asentada en la dependencia por la agraviada, los hechos de violencia ocurrieron el pasado 7 de mayo del 2025, en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

El parte revela que la médico, quien participaba de una reunión al interior del municipio, salió brevemente de la sala donde se llevaba a cabo la cita para intentar conversar con el gerente y realizar algunas gestiones. Ello sucedió cuando Acosta Villamonte ingresaba a la institución, acompañado de un grupo de personas. Es así que, ante la solicitud de Vásquez, en una clara muestra de intolerancia, el gerente municipal levantó los brazos ofuscado y le gritó, negándose a recibirla. Después subió a su despacho “atropellándola” en el camino.

“El denunciado viene de la calle. La denunciante se le acerca y le solicita conversar, indicando si podía darle un minuto de su tiempo. Él (Antonio Acosta) de manera agresiva, levantando las manos y en voz alta refiere que no la va a atender porque no tiene tiempo. Luego pasó por su lado como si fuera a atropellarla”, se desprende de la denuncia.

Tras este imprevisto, la agraviada se echó a llorar e ingresó nuevamente a la sala de reuniones. En ese momento, el presunto agresor también ingresó al ambiente y tomó la misma actitud violenta: “Volvió a levantar las manos e indicó que no tiene nada que hablar con ‘esa doctora’”, consta en el parte policial.

Los hechos fueron presenciados por todos participantes de la cita. Vásquez Portilla se retiró indignada a la comisaría para entablar la denuncia. Este incidente genera preocupación en la comunidad de Cerro Colorado, especialmente por tratarse de un funcionario de alto rango y por la naturaleza de las acusaciones.

Deja una respuesta