“No puede ser que habiendo presupuesto, los hospitales sigan sin construirse”, dijo Martín Vizcarra, al borde del escenario montado en la plaza España, mirando de frente a la multitud que fue a verlo al mitin convocado para este viernes en pleno Centro Histórico de Arequipa en el que se presentaron los rostros de su partido en la provincia de Arequipa. Fue directo: responsabilizó al Gobierno Regional de Arequipa por la paralización de obras de salud y transporte que supuestamente tenían financiamiento desde cuando era presidente.
Recordó que durante su paso por el Ejecutivo transfirió fondos específicos para los hospitales de Camaná y Cotahuasi, entre otros. “Yo di presupuesto al gobierno regional”, remarcó. “Y ahora regreso después de tiempo y los hospitales no se han concluido. Qué vergüenza con esas autoridades que tenemos”, sostuvo.
Vizcarra también apuntó al atraso en la carretera Arequipa–La Joya. “Vine como presidente para inaugurar un tramo y faltaba ahí un puente y un túnel. Le dimos el presupuesto… y todavía siguen los mismos problemas”, lamentó.
El diagnóstico del exmandatario sobre las autoridades regionales fue claro: los recursos existen, la voluntad política no. “¿Cómo puede haber tantas necesidades habiendo presupuesto? Porque presupuesto hay. Lo que no hay es ganas de servir a la población y eso tiene que cambiar”, sentenció arremetiendo contra las últimas gestiones regionales de Elmer Cáceres Llica, Kimmerlee Gutiérrez y Rohel Sánchez.
Te puede interesar: Cartas: Decano de Abogados asegura que sigue habilitado
El expresidente Martín Vizcarra sostiene una gira por algunos puntos de la región en la que viene presentando a los precandidatos a las próximas elecciones generales y municipales. Este sábado estará en el distrito de Majes-Pedregal en donde también realizará un mitin. En su trayecto al distrito, en La Joya, se tiene prevista una pequeña bienvenida en el sector de El Cruce, de acuerdo a lo informado por medios locales de la zona.