El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para Teodoro Sánchez Yana, quien es procesado por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos en contra de una menor de edad en el distrito de Cerro Colorado el último fin de semana.
Sánchez Yana fue contratado por la madre de la menor para realizarle una «curación» debido a los problemas de salud que tenía. Sin embargo, no imaginaría que tras la fachada del supuesto curandero se escondía un depravado sexual que terminaría tocando a su hija de 16 años.
Los hechos ocurrieron en la vivienda de la familia de la menor, en la Asociación José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito cerreño. El «curandero», sospechosamente, pidió que la menor permanezca desnuda para el supuesto ritual. Luego de ello le hizo beber un brebaje asegurándole que era parte de la ceremonia de curación. La misma excusa usó para que la familia también bebiera la sustancia roja que hizo que todos se adormecieran y quedaran inconscientes.
En ese contexto, Sánchez Yana dio rienda suelta a sus más bajos instintos aprovechándose de la menor, atacándola sexualmente. Lo que no se imaginó el enfermo sexual es que la víctima despertaría tras el ataque. Al verse vulnerada la menor pidió ayuda a sus familiares que despertaron y llamaron de inmediato a las autoridades.
El falso ‘chamán’ fue detenido el sábado último por agentes de la Policía, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Tras permanecer detenido preliminarmente por varios días, este miércoles, el 5to juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra la Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar ordenó para Sánchez Yana seis meses de prisión preventiva. El imputado no cuenta con los arraigos necesarios para llevar el proceso en libertad. Además la jueza Rosa Herrera Quispe consideró que existen graves y fundados elementos de convicción para vincular al imputado con el delito de tocamientos, y actos de connotación sexual agravado.