Luego de meses de pedidos por parte de los vecinos de Cerro Colorado, la municipalidad por fin inicio la restauración de la capilla de Apipa, del sector 8, la cual se convertirá en un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), donde también se concentrarán unidades de serenazgo.
Cuando las autoridades de la comuna y los vecinos del lugar ingresaron a la capilla, evidenciaron su estado de abandono, ya que en el interior hallaron diversos objetos como preservativos, botellas rotas de bebidas alcohólicas, colchones viejos, encendedores e incluso señales de que el lugar se utilizaba como baño. Tanto en el exterior como en el interior del local se podían apreciar varios grafitis.
El dirigente de la zona 8 de Apipa, Justo Machaca, declaró que la recuperación de esta capilla representa una «gran tranquilidad para los vecinos». Aseguró que muchos niños tenían miedo de asistir a una cancha cercana; sin embargo, gracias a la restauración, muchos jóvenes podrán volver a caminar por la zona.
También te puede interesar: Sicarios desatan balacera en Cerro Colorado y dejan 2 muertos
Según Machaca, los barristas de Universitario de Deportes y algunas personas alcohólicas tomaron la capilla. Comentó que el parque deportivo cercano a la zona tampoco tiene mantenimiento y que también se encuentra en abandono desde hace varios años.
Machaca señaló que los vecinos de Cerro Colorado también pidieron a la municipalidad el mantenimiento y reparación del campo deportivo en 2024, sin embargo, hasta la fecha no hay resultados.