La agresión que sufrió el cabo José D. E. A. (18) dentro del cuartel Salaverry, en Miraflores, ya se encuentra en investigación. Sucede que el primer despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Mariano Melgar dispuso el inicio de las diligencias preliminares contra Dario Hurtado Tello y Aderlin Huamán Huaylas. por el presunto delito de lesiones.

El fiscal provincial Frank Rosas Gainza ordenó que la comisaría de Miraflores lleve a cabo las pesquisas necesarias durante un plazo de 40 días. Esto para esclarecer los hechos denunciados, bajo la dirección del Ministerio Público. El objetivo es recabar la declaración de los involucrados y de la víctima.

Asimismo, se solicitarán copias certificadas de la historia clínica de la atención brindada al agraviado en el Hospital Militar. Entre otras diligencias que se consideren pertinentes para el avance de las investigaciones. Según la información proporcionada por la Fiscalía, ya se realizó el reconocimiento médico legal al agraviado. Sin embargo, debido al descanso médico otorgado su declaración fue reprogramada para el próximo 2 de mayo.

La denuncia policial señala que la agresión ocurrió el pasado 27 de abril de 2025, mientras en las instalaciones del cuartel Salaverry. La víctima solicitó permiso para salir del recinto militar, pero el subteniente Darío Hurtado Tello le negó la autorización y le propinó un fuerte golpe en la boca del estómago.

Posteriormente, mientras el cabo se encontraba descansando en su compañía, el S3 Chipana Italaque irrumpió y lo golpeó nuevamente dos veces en el cuello, sin motivo aparente. Tras el almuerzo, la violencia continuó cuando su compañero Aderlin Yafare Huaman Huaylas lo agredió hasta dejarlo inconsciente.

El detonante de este último ataque habría sido un pedido de una gaseosa desde la cuadra hasta el polvorín. Después de compartir la bebida, la víctima notó que contenía alcohol, lo que generó una violenta reacción de Huaman Huaylas. Este lo golpeó repetidamente y lo hirió con un objeto contundente en la frente y la nariz. Lo que le provocó la pérdida del conocimiento por aproximadamente tres horas.

El Comando de la Tercera División del Ejército Peruano emitió un comunicado en el que señalan que otorgarán las facilidades a las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos, así como el inicio de las investigaciones internas de parte de Inspectoría. De encontrarse responsabilidad en los miembros involucrados, te aplicarán las sanciones de acuerdo al Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta