Sedapar anunció la suspensión del suministro de agua potable en los sectores de Pedregal y Ciudad Majes (distrito de Majes) desde el martes 1 de abril, a la medianoche, hasta el viernes 4 de abril, a las 11 de la mañana. La medida se toma debido a que en ese periodo se han programado trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica en el sistema de aducción Tuti-Túnel Terminal.
Para mitigar el impacto en los hogares de la zona, Sedapar ha dispuesto la distribución de agua potable en cisternas en los sectores de Pedregal Norte y Centro en las avenidas Arequipa, Diagonal, El Pedregal, Shuttow, Calle Municipal, Condesuyos, Characato, Sabandía y ampliación, mientras que en Pedregal Sur y Ciudad Majes el aporte dependerá del vaso regulador.

Trabajos
Autodema realizará el mantenimiento en túneles y canales del sistema Colca-Siguas, ejecutando labores en Túnel 9, Túnel Terminal, Tubo Puente Huambo, Desarenador Huambo y Bocatoma Pitay. Los trabajos permitirán reparar los tramos críticos en los sistemas de conducción para minimizar pérdidas por filtraciones y mejorar la operatividad del sistema.
La suspensión fue aprobada por el Subgrupo Técnico del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili, en el que participaron representantes de juntas de usuarios, autoridades y la Autoridad Nacional del Agua.
Tambièn te puede interesar: La farsa de la represa Bajo Tambo: Midagri ya la había descartado

Batimetría en represas
Por otro lado, Autodema también anunció que efectuará un levantamiento topográfico y estudio de batimetría en las represas El Pañe y El Frayle para evaluar su capacidad de almacenamiento, acumulación de sedimentos e impactos por aumento del nivel del agua. La empresa responsable de ejecutar dichos estudios será Hidráulica y Oceanografía Ingenieros Consultores S.A. Por el momento no se conoce cuando se tendrán los respectivos resultados.