Raquel Aza Condori, de 38 años, muere tras ser atropellada por universitaria mientras llevaba su ganado a pastar en las inmediaciones del jirón Teresa de Calcuta, distrito de Sachaca. El accidente ocurrió la madrugada del jueves 27 de marzo, alrededor de las cinco de la mañana.

El vehículo, una camioneta roja con placa VCA-230, Maricielo Huamán Cabrera, de 19 años. Según testigos, la universitaria circulaba a exceso de velocidad y según versiones preliminares, podría haber estado bajo los efectos del alcohol.

El impacto expulsó a Aza Condori aproximadamente diez metros, haciéndola caer en un canal de regadío aledaño a cultivos de maíz en Sachaca, donde muere en el acto. Uno de los terneros que la acompañaban resultó gravemente herido, mientras que los otros tres salieron ilesos.

También te puede interesar: Trabajador del GRA protagoniza accidente de tránsito 

Sin alumbrado público

Los vecinos denunciaron la falta de seguridad vial en la zona, señalando que la vía es angosta, carece de veredas, rompemuelles y alumbrado público. También indicaron que el serenazgo tardó más de una hora en llegar, cuando la víctima ya había fallecido, además de contar con una base a tan solo 500 metros del lugar.

Aza Condori deja tres hijos en la orfandad. Trabajaba como ayudante de cocina en una picantería y complementaba sus ingresos criando animales.

Efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), agentes de la comisaría de Sachaca y el fiscal de turno realizaron las diligencias correspondientes para del levantamiento del cuerpo.

La Policía investiga las circunstancias del accidente y determinará si la conductora enfrentará cargos por homicidio culposo y conducción en estado de ebriedad.